lunes, 4 de noviembre de 2013

La recolección del finde

Tras un fin de semana largo, en el que el tiempo se portó bastante mejor de lo esperado, al final los resultados fueron los que había predicho. Poco correr (más bien nada) y mucho salir a por setas. Al final cayeron bastantes, sobre todo níscalos, aunque también catamos unos pocos boletos y otras pocas parasoles. Lástima de todos los boletos que se pasaron de fecha, si no aquí podríamos hablar de éxito total. Por lo menos el objetivo de disfrutar del fin de semana se cumplió sobradamente.


Recolección del viernes (Boletus +Macrolepiota procera)
 Aquí os dejo una muestra de lo que deparó el primer día.La verdad es que, con cuatro cogiendo y el crio enredando, tampoco es que sea para tirar cohetes, pero, aparte del paseo en sí, garantizo que por comerlas merece la pena la búsqueda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Amanta Phalloides (en huevo)

Después de este largo fin de semana, toca regresar a la vida normal. Que lástima. Ah, y para todo aquel que piense que en la zona todas las setas son buenas., os enseño una foto de una de las múltiples amanitas Phalloides que vimos en el campo, junto con un buen número de sus primas Muscarias. En este caso, rompiendo el huevo, unos de los más grandes que hemos encontrado.
 
 
 
 

 
Afortunadamente, hoy toca correr. Y sería bueno tomárselo un poco en serio, ya que el Domingo tenemos la carrera de las aficiones. Seguro que acabando en el Calderón encontramos bares con bocadillos de calamares.
 
Os dejo con la recolección del Sábado y el domingo. Otro día os los subo cocinados.



Lactarius Deciciosus (Nunca mejor dicho)
Más Níscalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario