lunes, 17 de noviembre de 2014

Carrera de las aficiones 2014

Ahora es cuando me doy cuenta de lo poco que llevo corriendo. y es que nunca me había pasado.. He hecho peor tiempo que el año pasado.
 
Y no es que este fuera muy bueno (51:20), ni que el de esta sea escandalosamente pésimo (51:39), pero es la primera vez, que me pasa, y pienso quejarme amargamente de ello. Bueno, que si lo piensas, es normal. Que, si me pongo, tengo un montón de cutrexcusas para justificarlo. Pero, como en el fondo, me la trae al pairo, pues mejor cambiamos de tercio, y a otra cosa. Lo peor, que encima nos ganaron los indios.
 
El día amaneció seco y frío, con lo que no nos podemos quejar. Mucha gente en la salida, sobre todo en el sector del Real Madrid (lo que nos faltaba, que nos separaran por esto también), pero se pudo salir bastante bien, que para eso desembocabas en la castellana diréctamente.
 
De hecho, en esta carrera se corre bien (o yo corro bien) de principio a fin, a pesar de la gente. Alguna queja he oído del final, que está en una calle estrecha y en subidilla, pero a mi no me afectó.
 
Recorrido idéntico al del año pasado, primer km en ligera cuesta arriba para bajar a todo lo que des hasta el 6. De ahí, la peor subida de la carrera por la calle de las cortes (y qué quemados andamos todos... no se dejaron de oír los gritos de "ladrones" al pasar el congreso hasta bien acabada la subida. si llega a ser en bajada les tiramos piedras).
 
De ahí se dirige hacia Sol, y callejeando hasta el Palacio Real (a este no le pitan..aún). Mas llaneo hasta la Puerta de Toledo, y de aquí a tumba abierta cuesta abajo hasta el Calderón, con la cortita última subida (deberían buscar una calle más ancha), y llegada a meta. El día que llueva en la puerta de Toledo mas de uno se deja los piños.

Me gusta esta carrera. Es un negocio, de acuerdo, y no me gusta el fúltbol, con lo que ni yo lo entiendo muy bien, pero me gusta. Tiene un no se qué. Bueno, sí que lo sé. Es muy facilita. Probablemente la que más de Madrid, por lo menos de las que yo he corrido. Y me gusta el paisaje. Si me dan a elegir, prefiero esta a la de Madrid corre por Madrid. A mí me gusta más.
 
En cuanto a mí,  yo creo que el problema fue salir demasiado tranquilo (en el km. 4 llevava 20s perdidos con respecto al año pasado, y me quedé con la sensación de no ir fino.. Probablemente debido a que no lo estaba. Consecuencias de un mes raruno en lo que respecta a sensaciones, entrenamientos, ... Pretedía intentar el sub-48, pero como mis compis iban del atleti los perdí sin siquiera salir, y ahí se acabaron mis opciones de hacer la goma.
 
No me importa gran cosa, porque en la Norte-sur ya bajé de 50, que era lo que pretendía...Pero el año que viene prometo dar guerra. El año que viene más, y a ver si en la Sansil bajo de 52. Por pedir, que no quede. De momento, para los propósitos del año me falta bajar a 80 kg (que va a ser que no). Lo demás (correr la media y bajar de 50), hecho, que no está nada mal.

 
 

2 comentarios:

  1. Te compro ese tiempo. Te lo cambio por mis modestos 57'14" en Valencia... Ten consuelo. Siempre hay alguien más lento.
    Y parece bonita. Nunca he corrido esta de las aficiones. La más parecida fue una que se llamaba, creo, Madrid Norte contra Madrid Sur. Salíamos de las Torres Kio y acabamos en Retiro.
    Todo es negocio.
    ¡Salud!

    El Tractor de La Pobla

    ResponderEliminar
  2. Si tienes toda la razón del mundo. Lo malo es que me pico con mi sombra, y sobre todo con los que corren conmigo, que desgraciadamente para mí, me sacan un mundo.

    Y si que lo es.. al igual que la Norté-Sur, pero esa no pasa por sol, aunque acaba en el paraiso de los corredores de Madrid, con permiso de la Casa de Campo, como bién dices.

    Un gusto verte de nuevo por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar