martes, 20 de mayo de 2014

Carrera del Agua 2014... o sobre como conseguir tus objetivos sin conseguirlos

Pues después de correrla, he de decir que me gustó. Mucho. El recorrido muy bonito (no es la típica bajada de la Castellana, que estamos hartos de correr), y a la vez te permite recorrer partes del centro de Madrid por las que normalmente no circulas. Esto unido al hecho de que termina por dentro de las instalaciones del canal conforma un recorrido agradable, y que permite correr bastante facil, con la subida mas durilla en el km. 5-6 (desde un poco antes del Bernabeu hasta Plaza de Castilla). Creo que se solapa una pequeña parte del recorrido con el de la media, pero al revés (en la media es subida y aquí bajada), como a la mitad del camino.
 
Como somos un desastre, ni fotos hicimos. A ver si nos redimimos en la próxima.

Por lo demás, divertida y no demasiado masificada (no agotaron dorsales, en principio estaban previstos 6.000 y al parecer se quedaron en unos 4.500), a pesar de lo cual tuve dificultades para correr los dos primeros kilómetros, culpa mía por ponerme demasiado atrás... O de la gente que sobrevalora su capacidad. De hecho estuve adelantando gente durante toda la carrera, y yo no soy precisamente rápido. ¿Y la necesidad de ir a cuatro en fondo ocupando la calle entera?. Por cierto, vi gente que llevava hasta mochilas de hidratación... ¿Para un 10k?? Ni que estuviesen en Cercedilla... En fin, allá cada cual.
 
El tiempo bién, aunque esperaba algo más, 51:50 por mi reloj, ya que tuve problemas con el cronometraje (al parecer no lo cogió). De hecho, al reclamar, me lo apuntaron como tiempo bruto, y de neto me da 49:20. Pero así no mola. Habrá que intentarlo en la Norte-Sur, que tiene un perfil algo más favorable. ¡Quién me iba a decir que hacer un sub 52 iba a suponer una mediana decepción para mí hace un año!
 
En resumidas cuentas, una mañana muy agradable para correr por el centro de madrid, que es de lo que trata el asunto, ¿no?

lunes, 12 de mayo de 2014

Mis ( o como si lo fueran) tres próximas carreras

Después de un tiempo prudencial sin tener nada minimamente publicable, se me amontona el trabajo.
 
Y es que hay tres próximos eventos en los cuales, de una manera u otra, tomaré parte.
 
Empecemos:
 
1- Carrera del agua 2014:
 
Nunca he corrido esta prueba, pero tiene muy buena pintilla. Poco desnivel (apenas una tachuela para subir Castellana, una fecha muy potable, amigos que corren conmigo.... y viene después de haberme quedado con ganas de correr el maratón, inconsciente de mi. A ver si hay fuerzas y rebajamos un poco la MMP, actualmente situada en unos estratosféricos 51:27, aunque el objetivo no reconocido sería bajar de 50'. Se celebra el 18 de Mayo (este domingo) a las 9:00 
Recorrido y altimetría facilitados por la organización

 
A ver si no sale un día excesivamente caluroso y podemos disfrutar un poco, que es de lo que se trata.
 
A primera vista, y según todos los comentarios leídos en múltiples foros, una de las carreras más favorables de Madrid para hacer tiempo (aunque no creo que llegue al nivel de la de las aficiones, en la que, un poco más y llegas antes rodando que corriendo). la cuesta de la Castellana en la de las aficiones me pareció bastante suave, bien es cierto que ahí es el principio de la carrera... Veremos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2- Carrera Norte vs Sur 2014:
 
Recorrido Norte-Sur 2014
Esta es para el 15 de Junio a las 9:00. Segundo año que la corro (es lo que tiene haber empezado hace relativamente poco en esto de las carreras, son todo novedades...
 
Igualmente, cuenta con un recorrido altamente favorable a la hora de intentar realizar marca, pero...Hacen falta fuerzas.
 
A mí el año pasado me sentó mal el desayuno, o sea que pené 10 km, para hacer un 59:15 penoso..y gracias.
 
Esperemos que este año haya aprendido la lección y pueda hacer un tiempo un poco menos malo.
Altimetría
 
 Particularmente, la parte que se me hizo cuesta arriba fue la ida-vuelta que tiene en O`Donnell, pero el año pasado estaba yo para pocos trotes.
 
 Por lo demás, poco que contar. La media me pasó algo de factura y llevo un par de meses promediando algo menos de distancia de la habitual, pero nada serio. Excusa perfecta para un par de masajes.

Por último, pero no por ello menos importante (de hecho, es la carrera que más ilusión me hace, a pesar de que no la corro yo... o precisamente por ello:

3- Carrera del Árbol 2014

No competitiva, sin tiempos, una distancia tan poco habitual como 200 mts (si, si, habéis leído bien, 0,2 km). Y encima no me dejan participar. Eso sí, la corre mi hijo. Y un montón de hijos de los compis con los que entreno. 1 de Junio. ¡Y dan medalla y arbolito! y camiseta técnica, como la de papá! casi no puedo esperar. Pobrecillos, no levantan dos palmos del suelo, y ya les estamos metiendo en berenjenales. O no, que se guro que se lo pasan como lo que son, enanos... Por si acaso habrá que llevar la cámara limpia, no sea que nos quedemos sin gigas para hacerles fotos.

Conocimos la existencia de esta carrera a través de un vecino, que conoce a... en fin, gracias, Ángel. Ya el año pasado su hija la corrió, y nos puso los dientes largos a todos, con lo que de este no puede pasar. De aquí en un par de añitos, la san Silvestre.

Por si os interesa, os adjunto el link de la carrera:

http://www.clubdeportivoelarbol.es/actividades/xxix-carrera-del-árbol/

Prometo colgar alguna foto de los interesados, previo consentimiento expreso de sus deudos. Pero solo si se lo pasan bien.