miércoles, 26 de noviembre de 2014

Me encanta que los planes salgan bien

Que sí. Que esto es un vicio. sales a correr, si es en tiempo frío como ahora, con más pereza que otra cosa (e imaginaros yo, que lo hago a las 9 de la noche..) y, ¿para qué? Reconócemelo, tienes de todo menos ganas de salir. lo haces, y punto. Pero lo haces porque eres consciente de que a veces se alinean los astros, y muy de vez en cuando te encuentras, sin comerlo ni beberlo, con el día D, ese en el que sales con ganas...Y terminas con más ganas aún.
 
Y yo creo que es justo por ese día por el que salgo todos los demás. Oye, que nunca se sabe. Que lo mismo no salgo hoy, y justo es el DÍA. Y no me lo pierdo. Que es una gozada. De repente, te das cuenta que tu cansino correr en el parque se ha convertido en un trotar hasta rápido (para tus estándares). Que no solamente estás motivado y con ganas, sino que encima...Esprintas! mosanda....
 
Que sí, que sí, que tenías un cambio de velocidad escondido en las magras!!
 
y lo mejor es que, en casos como el que relato, no te duele absolutamente nada, cuestión bastante importante para uno que tiene la cadera pocha... Así que, cuando acabas, lo compartes. Todo sea por prolongar la sensación. Que para eso tengo un blog, oye.
Mi cara al terminar..Sin puro, eso sí
 
Cambiando de tercio, el 20 me ha surgido una carrera imprevista. 5,200, por el centro de Toledo y a beneficio le una asociación de Alzheimer. Por si os interesa, este es el vínculo a la página:
 
 
Iré con mi hermano, que es de todo menos corredor, o sea que más bien caminando, pero en este caso es lo de menos. Dan poca información, es la primera vez que se organiza, así que ya os contaré a la que la termine.
 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Carrera de las aficiones 2014

Ahora es cuando me doy cuenta de lo poco que llevo corriendo. y es que nunca me había pasado.. He hecho peor tiempo que el año pasado.
 
Y no es que este fuera muy bueno (51:20), ni que el de esta sea escandalosamente pésimo (51:39), pero es la primera vez, que me pasa, y pienso quejarme amargamente de ello. Bueno, que si lo piensas, es normal. Que, si me pongo, tengo un montón de cutrexcusas para justificarlo. Pero, como en el fondo, me la trae al pairo, pues mejor cambiamos de tercio, y a otra cosa. Lo peor, que encima nos ganaron los indios.
 
El día amaneció seco y frío, con lo que no nos podemos quejar. Mucha gente en la salida, sobre todo en el sector del Real Madrid (lo que nos faltaba, que nos separaran por esto también), pero se pudo salir bastante bien, que para eso desembocabas en la castellana diréctamente.
 
De hecho, en esta carrera se corre bien (o yo corro bien) de principio a fin, a pesar de la gente. Alguna queja he oído del final, que está en una calle estrecha y en subidilla, pero a mi no me afectó.
 
Recorrido idéntico al del año pasado, primer km en ligera cuesta arriba para bajar a todo lo que des hasta el 6. De ahí, la peor subida de la carrera por la calle de las cortes (y qué quemados andamos todos... no se dejaron de oír los gritos de "ladrones" al pasar el congreso hasta bien acabada la subida. si llega a ser en bajada les tiramos piedras).
 
De ahí se dirige hacia Sol, y callejeando hasta el Palacio Real (a este no le pitan..aún). Mas llaneo hasta la Puerta de Toledo, y de aquí a tumba abierta cuesta abajo hasta el Calderón, con la cortita última subida (deberían buscar una calle más ancha), y llegada a meta. El día que llueva en la puerta de Toledo mas de uno se deja los piños.

Me gusta esta carrera. Es un negocio, de acuerdo, y no me gusta el fúltbol, con lo que ni yo lo entiendo muy bien, pero me gusta. Tiene un no se qué. Bueno, sí que lo sé. Es muy facilita. Probablemente la que más de Madrid, por lo menos de las que yo he corrido. Y me gusta el paisaje. Si me dan a elegir, prefiero esta a la de Madrid corre por Madrid. A mí me gusta más.
 
En cuanto a mí,  yo creo que el problema fue salir demasiado tranquilo (en el km. 4 llevava 20s perdidos con respecto al año pasado, y me quedé con la sensación de no ir fino.. Probablemente debido a que no lo estaba. Consecuencias de un mes raruno en lo que respecta a sensaciones, entrenamientos, ... Pretedía intentar el sub-48, pero como mis compis iban del atleti los perdí sin siquiera salir, y ahí se acabaron mis opciones de hacer la goma.
 
No me importa gran cosa, porque en la Norte-sur ya bajé de 50, que era lo que pretendía...Pero el año que viene prometo dar guerra. El año que viene más, y a ver si en la Sansil bajo de 52. Por pedir, que no quede. De momento, para los propósitos del año me falta bajar a 80 kg (que va a ser que no). Lo demás (correr la media y bajar de 50), hecho, que no está nada mal.

 
 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Una de setas

En vista de que los entrenos, aparte de no interesar a nadie, me están saliendo fatal, hoy voy a cambar de tercio y a hablar de…Tachannnn
 
 Setas.!
 
Y es que es lo bueno del otoño. Llueve, hace frio, cambian la hora y da una pereza tremenda salir a correr, pero salen setas. Este año, además, debido a las buenas temperaturas, abundantemente. Lo cual nos ha permitido ponernos ciegos a coger, sobre todo Boletos (edulis y pinícolas) y níscalos (lactarius deliciosus).
 
A tal punto que ha sido de los pocos años que nos ha permitido congelar boletos, o sea que más feliz que una perdiz. Y, como el enano cada vez va siéndolo menos, pues también se ha unido al grupo, y ha cogido sus primeros hongos solito. Y, como se supone que correr es disfrutar (aunque a veces me lo planteo), a veces vale la pena no hacerlo, para disfrutar de otras maneras.
 
Os dejo con algunas fotos del enano.

No le falta ni la garrota. ¿Habéis visto la seta
de los enanitos?
Quien quiere coger setas, pudiendo recolectar pajitas





Eh, y en un ratito... Si es que cuando me pongo.
Abuelo, no me la quites, que la he cogido yo.

martes, 11 de noviembre de 2014

San Silvestre vallecana 2.014 - Última hora

Sólo por si no os habéis enterado (cosa fácil, pues este año no han avisado vía mail ni de ninguna otra manera, han eliminado las inscripciones preferenciales, han subido el precio tanto del guardarropa como del ropero..), vamos, que han hecho de todo menos darnos con un palo en la cabeza...
 
Se ha abierto el plazo para inscripciones a la San silvestre vallecana 2.014
 
Concretamente hoy, a las 11:11. Así que si queréis correr esta masificada, cara y orientada al negocio ¿Carrera? (difícil correr, con tanta gente), ya sabéis.
 
Hay que apoquinar 21 euros (20 si tenéis championchip) + 3 euros de ropero si es que lo queréis. Los dorsales se recogen en la tienda nike de Serrano (a la altura de Génova, debe ser que se les ha pegado algo). Y hay que hacerse socios de Nike+, ya que solo te puedes inscribir via web, (en la suya), y únicamente te deja hacerlo si tenéis usuario registrado.
 
En fin, lo de todos los años pero más acentuado aún. Y si, el menda se ha inscrito. Y es que no aprendemos.